AEMA con #MarchaEspaña  

JuliaM_burno6 RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
Lidiyou RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
Felix_AEMA RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
aemarcha LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable… https://t.co/0Qlq0gTd0n
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: https://t.co/dt3W1XuFhj #marchaespaña Análisis técnico de El Vendrell, realizado por Joan Rius
aemarcha https://t.co/dt3W1XuFhj #marchaespaña Análisis técnico de El Vendrell, realizado por Joan Rius
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

Dolores Marcos hace historia y "vuelve" Julia Takacs

Detalles

En Naumburg, dos mujeres españolas fueron grandes protagonistas. Dolores Marcos con 4h48'26" batió la Mejor Marca Nacional de 50km femenino, en poder de Marina Hoernecke (5h37'24") desde 1993 en Basildon. La alicantina y pupila de Araceli Llorente consiguió este gran registro reivindicando el papel de la mujer en la prueba más larga del atletismo, después de unos días de polémica en el mundo de la marcha por la posible retirada de esta prueba en los Juegos Olímpicos, circunstancia que de momento no tendrá lugar en 2020. Esperamos que esta gran marca anime a más mujeres españolas y que el 50 km femenino forme parte del programa de Ctos del Mundo Individuales y la lógica progresión sería su también inclusión en unos Juegos Olímpicos. Adjuntamos enlaces a RESULTADOS DE TODAS LAS PRUEBAS y todos los pasos del 50KM. Indicamos que Lola en su paso del km 30 (2h44'32") también ha rebajado la Mejor Marca de esta distancia (2h57'28") que Alicia del Rïo estableció en Getafe en diciembre de 2015 en el Trofeo AEMA.

Julia Takacs "ha vuelto" y ha demostrado una vez más su calidad, después de sus problemas de salud de principios de año y que le impidió participar en El Hierro y en Mérida. La discípula de Montse Pastor realizó la Mejor Marca Española de la temporada en 20km con 1h30'14" y consiguió la victoria en la ciudad alemana. Los vencedores masculinos fueron el mejicano José Ojeda en 50 km con 3h45'09" y el alemán Christopher Linke con 1h20'26" en los 20km.

En Naumburg también participó Fran Durán en los 50km, pero volvió a vivir la parte amarga de la marcha y también a punto de acabar esta dura y larga distancia fue descalificado. Seguro que su empeño le llevará a demostrar su valía en próximas ocasiones. Adjuntamos DECLARACIONES de Dolores Marcos, Julia Takacs y Marcha Atlética en Galicia en distintas redes sociales tras lo vivido en esta competición. Las fotos de esta noticia fueron obtenidas de la propia Dolores Marcos que mostró orgullosa la certificación de su gran logro y de Racewalking Photos de Philipp Pohle. Damos también los enlaces a las galerías de Racewalking Pics y de "aheartynomad"

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de David Cervelló
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Pepe Fernández
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.