AEMA con #MarchaEspaña  

GerardoCebrian RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
2hreplyretweetfavorite
Ignaciovdm01 RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
2hreplyretweetfavorite
MigVillasenor RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
3hreplyretweetfavorite
LuisMaroto63 RT @aemarcha: "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/Cv
3hreplyretweetfavorite
aemarcha "Todos atentos a Getafe", con inscripciones actualizadas y definitivas. #marchaespaña https://t.co/j82ZrvZJL9 https://t.co/CvGBfS0GMI
3hreplyretweetfavorite
Joan_pelayo En hombres hay algunos que fueron internacionales en su momento #marchaespaña https://t.co/sDqqKLDSe8
5hreplyretweetfavorite
ConchiDa RT @aemarcha: Inscripciones del Trofeo A. D Cerro Buenavista de Getafe hasta esta mañana del 11-12-2017. Se cierra el plazo mañana martes 1…
BegodeMiquel RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
Ignaciovdm01 RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
Rafa24_37 RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
Alvaroatletismo RT @Joan_pelayo: #marchaespaña El domingo se celebra el Trofeo de Marcha de Getafe con @itamontejo @Lidiyou @lauriiatl @DiegoGCarrera @Alva
trotacordoba RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
jacintogarzon RT @aemarcha: Gran documento promoción d #marchaespaña Felicidades @jacintogarzon x coord. "Oficialmente presentado Decálogo d Iniciación a…
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- MOLINA Y LA CHALLENGE: "HISTÓRICO E INOLVIDABLE"

Detalles

Como fruto de la colaboración de Juan Manuel Molina con AEMA y la amistad que nos une a él, este gran marchador murciano nos comenta, en un estupendo artículo, las vivencias de la competición más importante que ha celebrado la región que le vio nacer. También adjuntamos los resultados completos oficiales.

En primer lugar me gustaría agradecer a AEMA  la oportunidad que me brinda para expresar y valorar lo acontecido este fin de semana en Murcia, y en especial a Luis Maroto, un incondicional, sufridor y amante de la marcha atlética, que me enrolló para este  cometido.

Hoy día, la Región de Murcia es conocida como un referente puntero en la promoción de la marcha atlética, por calidad y cantidad de atletas que se deciden por esta especialidad. Asimismo, desde los años noventa del pasado siglo, se han organizado multitud de pruebas de marcha atlética entre las que destacan el Campeonato de España de ruta, el Día Nacional de Marcha Atlética, el Criterium Nacional para categorías menores o el Gran Premio Internacional de Cieza. Por las calles de la Perla del Segura han marchado lo mejor de la disciplina, tanto a nivel nacional como a escala internacional.

Sin embargo, desde el Campeonato de España de Marcha en Ruta de 1989, la ciudad de Murcia estaba huérfana de pruebas importantes de la disciplina, que con espléndidos éxitos ha ensalzado al atletismo español. Cuando por el mes de febrero, planteamos a las instituciones públicas murcianas, la oportunidad de organizar la Final de la IAAF Race Walking Challenge, estábamos convencidos del éxito de la prueba, pero no de la extraordinaria acogida por parte de todos los agentes involucrados en dicho evento.

Hay que elogiar el trabajo de Alkasport, en su primera experiencia organizativa, con la imprescindible colaboración y patrocinio de las administraciones públicas locales y regionales de Murcia. La empresa afincada en Canarias no tiene, a día de hoy, el derecho oficial, comercial y protocolario de figurar como organizador del evento atlético. Sin embargo el trabajo, la entrega y valor moral de la prueba pertenece a Alberto Armas y su equipo de confianza. Sin lugar a dudas,  el pasado 21 de septiembre vivimos un extraordinario espectáculo deportivo y social en la Gran Vía de Murcia.

En lo deportivo se pudo ver una perfecta conjunción de lo que debe de ser un evento promocional y elitista en un mismo espacio deportivo al alcance de todos. Disfrutamos con la marcha de los más pequeños, de aquellos que emulan a Pakillo y Jefferson. Los atletas de las categorías benjamines y alevines abrieron el tarro de las esencias. Brillante victoria de Manuel Bermúdez, inconmensurable y espléndido, con un alarde de técnica y espontaneidad, que debe de avergonzar a los que critican el gesto de la marcha atlética por antiestético y antinatural. En la alta competición, participación de lujo en las pruebas de 20 kilómetros. Las calles de Murcia no irradiaban tanta luz por la fulgurante fuerza de Lorenzo, que también hizo de las suyas, sino por el reflejo cegador de los metales preciosos que colgaban del cuello de tan ilustres invitados a la fiesta de la marcha internacional. Medallistas mundiales y olímpicos como Pakillo, Jefferson Pérez, Platzer, Feitor, Rigaudo, Tsoumeleka, Saville, Santos, Markov, Ghoula… Lamento algunas, pero muy importantes bajas, provocadas por cuestiones físicas o personales, como dos de los grandes de nuestro atletismo, Jesús Ángel García Bragado y María Vasco, o bien alguna pérdida de última hora por conexiones de vuelo. Sobre el resto de atletas, que no dieron señales de vida o declinaron competir, me quedo con el comentario de Jefferson Pérez en la rueda de prensa previa a la competición y volver a sentenciar que, prefiero estar en la fiesta de la marcha atlética internacional, entre atletas que están fuera de cualquier sospecha fraudulenta, frente aquellos a los que se les cuestionan sus logros deportivos.

Brillante victoria en féminas de la portuguesa Susana Feitor, que me había comentado que ya tenía ganas de conocer Murcia y Cieza. Emotivas y alegres palabras de Kjersti Platzer,  dos veces subcampeona olímpica y ganadora de la Challenge Mundial, que estuvo arropada en el pódium por todas las atletas que han estado disputando el Circuito Internacional, durante todo el año.

En hombres, brillante terna la que disputó la victoria. Una vibrante y apasionante competencia entre Pakillo, Jefferson Pérez y Jared Tallent. Al final “reparto de puntos”, Pakillo se despidió de la temporada con una sensacional victoria y olvidó momentáneamente la discreta actuación de Pekín. Jefferson que se llevó el cariño y la entrega de los miles de aficionados de la colonia ecuatoriana, que abarrotó ¡qué digo! inundó y reventó las calles de Murcia de banderas del país andino. Y la sensación y revelación del momento, el jovencísimo Jared Tallent, que aparte de vivir su primera experiencia olímpica el pasado agosto, y franquear la muralla china con un suculento botín (bronce en 20 Km. y plata en 50 Km.), se alzó con el premio de 30.000 dólares que  ofrecía la Federación Internacional a los ganadores de la IAAF Race Walking Challenge.

Si el nivel deportivo fue magistral, la dimensión social del evento fue infinita. Entre los atletas se vivieron momentos de juego limpio y camaradería. A todos nosotros nos mueve el carácter competitivo de nuestra actividad deportiva, pero quiero reseñar  el ambiente de amistad y compañerismo que se manifiesta en la marcha internacional y que nos lleva a compartir vivencias únicas durante todo el año. En esta prueba deportiva hemos despedido a dos de los grandes de la marcha. Se dieron a conocer para el gran público por sus medallas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Jefferson Pérez consiguió el oro mientras que Ilya Markov se alzó con la plata en 20 Km. Desde entonces han engrandecido no sólo sus carreras deportivas con grandes gestas. También han sido responsables de ensalzar una brillante etapa de la marcha atlética internacional. Nos han hecho estar muy orgullosos con sus acciones y también de ilusionarnos para estar a su altura deportiva y personal.

Por último, he querido dejar la especial participación y entrega del público. Con sus vítores y ánimos nos infundieron la  energía que necesitábamos para acabar con una agotadora competición que se disputó con unas duras condiciones de calor y humedad. Como dato anecdótico reseñar el “gorila” que tuvo que disponer la organización para escoltar a Jefferson Pérez, mientras que éste se disponía a calentar y preparar la competición. Era fascinante el seguimiento, que la colonia ecuatoriana en España (venidos incluso de Madrid y Barcelona), hizo de su ídolo y referencia mundial.  Jefferson Pérez es el símbolo y el emblema que une a un país entero. Lamentable y forzosamente por motivos económicos, Ecuador tiene dispersados por todo el mundo a compatriotas que están alejados de sus raíces y de la tierra que les vio nacer. Fue vibrante su participación y contribución, no sólo con Jefferson, sino con todos los atletas. Como ejemplo recuerdo el calentamiento que hice en compañía de Pakillo, gran rival deportivo del ecuatoriano, y que fue alentado por aficionados murcianos y ecuatorianos. Desde primera hora de la mañana, imperó el deporte y el buen ánimo hasta la entrega final de trofeos. Sencillamente un día HISTÓRICO E INOLVIDABLE.

 

 RESULTADOS COMPLETOS OFICIALES

 

 

 
 
 

 

 

 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.