No te pierdas ¡La Revista de AEMA!

   

AEMA con #MarchaEspaña  

aemarcha Fabián Bernabé y Verónica Espino, vencedores en Alcolea del Río. Fotos de Mariajo Briz. Última prueba puntuable par… https://t.co/ZqgM2S56Xo
aemarcha Chuso, July y María, grandes octavos puestos en Doha #marchaespaña https://t.co/TySZbM6A24
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- MAGNÍFICO 4º PUESTO DE BRAGADO. SCHWAZER ORO.

Detalles

“Los viejos rockeros nunca mueren” y Jesús Ángel lo ha demostrado con creces en su quinta participación olímpica. Ha obtenido un memorable 4º puesto, solamente cediendo ante los medallistas veinteañeros, Nizhegorodov, Tallent y el nuevo campeón Schwazer, que ha conseguido el récord olímpico. Más discretos Odriozola y Pérez, con los puestos 13º y 26º respectivamente.

 

Desde la salida, Diniz y Schwazer se destacan de todos, hasta que en el Km. 6 son alcanzados por el pelotón principal. Ya en el 10, hay una selección de 10 atletas. A la hora de carrera solamente están en cabeza Nizhegorodov, Tallent, Li y Schwazer. Diniz que seguía de cerca de este grupo, se retira junto al Km. 32. A las 2h 45’ de prueba, el chino Li se hunde definitivamente y se aleja de los puestos de cabeza. La batalla final se libra en el kilómetro 42 cuando el italiano Schwazer asesta el tirón definitivo y se dirige con decisión a por el oro; provecha su distancia respecto a su seguidores y confianza en sí mismo, para demostrar con gestos que él es el más fuerte. El australiano Tallent consigue un gran doblete, con bronce en el 20 y ahora plata en el 50. El ruso Nizheregodov, recordman oficioso de la distancia, se conforma con la 3ª plaza cuando le habían subido dos avisos.

Respecto a los españoles, Bragado nos vuelve a dar una clase de táctica y su gran progresión durante la prueba, demuestra que la veteranía es un grado, siempre que esté apoyada por una gran preparación física. Desde el puesto 21º en el kilómetro 15, hasta el 4º en meta, Jesús Ángel ha ido “recogiendo cadáveres” y aunque llegó a meta con 2 avisos, ha obtenido su mejor clasificación olímpica con una gran marca de 3h44’08”.

Parece mentira cómo puede evolucionar la vida deportiva de una persona, cuando hace un poco más de 20 años lo vi competir en sus primeras pruebas en Madrid, con la camiseta del Tajamar, aunque ya entonces destacaba principalmente por su fuerte personalidad y determinación, virtudes que le han llevado hasta donde ha llegado. Enhorabuena Jesús Ángel.

Tanto Mikel Odriozola, como Santi Pérez reconocieron que estaban decepcionados por sus actuaciones. Odriozola intentó estar con el grupo delantero, que perseguía a los escapados, pero finalmente no logró entrar entre los puestos de finalistas, que era su primer objetivo. Santi Pérez, visiblemente emocionado, declaraba al finalizar la prueba que ésta era su ultima prueba y se retiraba de la práctica del atletismo. Admitía que no lo había hecho bien y pensaba que había otras personas que lo podían haber hecho mejor que él. Todos los que escuchamos estas palabras nos vino rápidamente el nombre de Cambil.

Hay muchas posibilidades que distintos nombres renueven esta distancia en España, en las próximas competiciones internacionales y Paquillo es de los primeros que se pueden asomar al 50.

Sin medallas en marcha, pero con 4 finalistas, del 4º al 7º y otros 4 atletas entre los 20 primeros. Habrá gente que lo considere un fracaso, pero nos hemos acostumbrado muy mal en España y el tiempo dará el valor adecuado a esta gran actuación de nuestros marchadores.

Por otra parte, se considera urgente un reciclaje y actualización de los comentaristas de televisión, respecto al reglamento de la marcha. Todavía nadie ha explicado bien el sistema de avisos e incluso existe una gran confusión sobre el tema de la flexión de la rodilla. Se necesita esta puesta al día o se podría pedir la colaboración puntual de  técnicos especialistas, como ya lo han hecho anteriormente en otras competiciones. Se trata este asunto aquí, porque todos queremos que se promocione la marcha de la mejor manera posible.

RESULTADOS OFICIALES 50 KMS.

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de David Mateos Redondo
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.