AEMA con #MarchaEspaña  

Felix_AEMA RT @Atl_Alcorcon: En breves minutos comenzarán las pruebas de Marcha en el Campeonato de España de Clubes Sub-20. Nuestros marchadores ya p…
2hreplyretweetfavorite
Atl_Alcorcon En breves minutos comenzarán las pruebas de Marcha en el Campeonato de España de Clubes Sub-20. Nuestros marchadore… https://t.co/O9pHMM99cH
2hreplyretweetfavorite
acpakasu RT @10jamestre: Cto. Madrid Marcha en Ruta, buenos resultados del grupo de entrenamiento del Ginesteam: 1º Miguelín,Miguel y Fernando. 2º…
5hreplyretweetfavorite
AliDial RT @aemarcha: La marcha española supera su propia historia con otro fantástico éxito en Alytus (La más completa recopilación de la gran jor…
Felix_AEMA RT @aemarcha: La marcha española supera su propia historia con otro fantástico éxito en Alytus (La más completa recopilación de la gran jor…
aemarcha La marcha española supera su propia historia con otro fantástico éxito en Alytus (La más completa recopilación de l… https://t.co/j6M9YsRZCs
LuisMaroto63 José Antonio Carrillo: "Sueño con romper mi sombrero como Sam Mussabini en 'Carros de fuego'" #marchaespaña Por : A… https://t.co/We053ppsTS
Josecasad RT @aemarcha: PLATA por equipos también merecidísima para @julytakacs @Ainhoa_Pinedo Mar Juárez y @MariaLariosML #marchaespaña #PasiónPor
Ainhoa_Pinedo RT @aemarcha: PLATA por equipos también merecidísima para @julytakacs @Ainhoa_Pinedo Mar Juárez y @MariaLariosML #marchaespaña #PasiónPor
DeporteEsp14 RT @aemarcha: Colofon histórico de tres medallas, Oro Equipos, Plata de @lauriiatl y Bronce de @RaquelGlzCampos. @garciaperezmari terminó 1…
MyRussianLang RT @aemarcha: Seguimos sin cansarnos de tantos podios, las chicas del 20 km cerraron el Campeonato de forma magistral #marchaespaña #Pasi
runonline_ RT @aemarcha: Primer Oro de la jornada, Felicidades a toda la #marchaespaña #PasiónPorCompetir #Alytus2019 https://t.co/bUDL3tEZde
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- PRIMER CONTACTO DESDE BEIJING

Detalles
AEMA ya está en Pekín. A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas, contaremos todo lo que suceda en la capital china, desde un perspectiva totalmente directa y centrada en nuestros marchadores. Mario Fernández, miembro de nuestra asociación, nos mantendrá informados de lo que se cuece en la ciudad olímpica. A continuación reproducimos su primer artículo.
 

Saludos desde Beijing. Una vez terminado el Europeo Veterano de Ljubljana, que tan buenos resultados ha deparado en lo que a Marcha Atlética se refiere, solo nos quedan los Juegos para poner fin a la temporada a nivel internacional. Aprovecho estas breves líneas para felicitar a todos los participantes y especialmente, como no, a los medallistas individuales y por equipos.

Si el lector está entre los afortunados que verá las pruebas de marcha desde el circuito anexo al Estadio Olímpico, puede acercarse en el autobús 944 o haciendo uso de la línea de Metro 8, si no tiene entrada o de la 5, si dispone de ella.

Si por el contrario, tiene pensado verlas por televisión, sin duda no es lo mismo pero, hay que mírarlo por el lado bueno, no tendrá que soportar las altas temperaturas, la elevada humedad. ni la contaminación que, sorprendentemente cambia de un día a otro como si de un banco de niebla se tratara, hay días que no se respira y otros que parece inapreciable.

En cualquier caso, será la temperatura y la humedad, como ya ocurriera el año pasado en el Mundial de Osaka quien marque la prueba, a las 8.30 de la mañana ya hace 30 grados y la humedad es elevadísima, es fácil romper a sudar sin hacer ningún esfuerzo.

Es por tanto necesaria una buena aclimatación, lo que entendemos tendrán nuestros representantes por su experiencia del año pasado, se da la circunstancia que todos nuestros representantes olímpicos ya estuvieron presentes en Osaka. También son numerosos los que tienen experiencia olímpica, algunos con medalla de por medio como es el caso de Maria Vasco, bronce en Sydney y Paquillo Fernández, plata en Atenas.

Otros también obtuvieron diploma olímpico, caso de Jesús Angel García Bragado, quinto en Atenas, el mismo número de Olimpiadas que habrá disputado el 22 de agosto, cuando se inicien los 50 Kms., ya que ha sido Olímpico desde Barcelona 92. Juan Manuel Molina en el 20, también se clasifico quinto en la cita griega y Santi Perez octavo en los 50. Mikel Odriozola asistió a Sydney, aunque no tuvo mucha suerte y terminó 24º.

Los demás iniciaran su periplo olímpico en tierras Chinas, como curiosidad decir que con la participación de Benjamín Sánchez, Cieza alcanza los tres representantes olímpicos, todos ellos marchadores y gracias al saber hacer de su entrenador, José Antonio Carrillo. Fernando Vázquez y Juanma Molina le precedieron y bien se puede decir que con Miguel Ángel López en la recámara, este dato puede ser una mera anécdota.

Para terminar con la relación de nuestros representantes, entre las chicas y en el 20 Kms., Beatriz Pascual y Maria José Poves (decimotercera y decimosegunda en Osaka) completan el equipo que esperemos, nos depare muchas alegrías próximamente, dos medallas y 3 puestos de finalistas fueron los logros del pasado mundial.

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de David Cervelló
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Web de Josep Orriols
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.