AEMA con #MarchaEspaña  

JuliaM_burno6 RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
Lidiyou RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
Felix_AEMA RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
aemarcha LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable… https://t.co/0Qlq0gTd0n
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: https://t.co/dt3W1XuFhj #marchaespaña Análisis técnico de El Vendrell, realizado por Joan Rius
aemarcha https://t.co/dt3W1XuFhj #marchaespaña Análisis técnico de El Vendrell, realizado por Joan Rius
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

PAQUILLO FDEZ., MEJOR MARCA MUNDIAL DE LA HISTORIA DE 10 KMS. PISTA

Detalles

Paquillo Fernández  ha vuelto a ser el más rápido del mundo, esta vez en 10 kms. pista, en Tenerife. Con 37’53”09, mejora en cinco segundos la plusmarca del italiano Brugnetti.

Ya se pensaba a mitad de la prueba que Paquillo podría bajar de 38’, cuando cubrió los 5 kms. en 18’57”31. Según se acercaba el final vio más cerca esa mejor marca mundial y realizó el último kilómetro en 3’43”.

Le acompañaron en el pódium los murcianos Benjamín Sánchez y Juan Manuel Molina. Precisamente Molina fue el que aguantó más tiempo en segunda posición, hasta que su compañero Benjamín, le adelantó a falta de unos 3 kilómetros para meta. Ambos mejoraron sus marcas personales de pista y confirman también su gran estado de forma antes de Pekín.

El tercer atleta del grupo de José Antonio Carrillo, Miguel Ángel López, consiguió un gran 4º lugar. El hecho de situar un entrenador a sus 3 pupilos entre los 4 primeros de España, es muy difícil de encontrar en la historia del atletismo de nuestro país. Buenas marcas para Cambil y Domínguez que bajaron de 42' y ocuparon los puestos 5º y 6º respectivamente. Por otro lado, según nos han comentado los propios afectados, hubo un problema con la contabilización de las vueltas y Pinardo, Silva y Mateos están convencidos que realizaron una vuelta de más.

Hay que puntualizar  que la marca de Paquillo no será registrada como "récord del mundo", ya que solamente se reconocen los 20 kms., 30 kms. y 50 kms., como las distancias de marcha en pista que pueden tener esta consideración en la categoría masculina. 

RESULTADOS OFICIALES 

 (Fotos proporcionadas por Sara Alonso)

 


 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de David Cervelló
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.