AEMA con #MarchaEspaña  

Joan_pelayo Un honor volver a ver a Marina #marchaespaña https://t.co/CQLxRnZdwx
4hreplyretweetfavorite
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: Anoche en Madrid, homenaje de la @aeeaatletismo87 a grandes del atletismo madrileño y también reconocimiento especial a Mari…
4hreplyretweetfavorite
GerardoCebrian RT @aemarcha: Anoche en Madrid, homenaje de la @aeeaatletismo87 a grandes del atletismo madrileño y también reconocimiento especial a Mari…
4hreplyretweetfavorite
MigVillasenor RT @aemarcha: Anoche en Madrid, homenaje de la @aeeaatletismo87 a grandes del atletismo madrileño y también reconocimiento especial a Mari…
4hreplyretweetfavorite
aemarcha Anoche en Madrid, homenaje de la @aeeaatletismo87 a grandes del atletismo madrileño y también reconocimiento espec… https://t.co/ttYt4h6rCg
4hreplyretweetfavorite
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

50km Marcha Femenino en Cto. Mundo de Londres, así no...

Detalles

El 23 de julio la IAAF publicó en su web que las mujeres acreditadas con menos de 4h30' en los 50km marcha podrían participar en el Cto. del Mundo de Londres. Saldrían junto a los hombres, aunque tendrían sus clasificaciones, medallas y premios de forma separada. En la misma nota de la IAAF se dice que el plazo para poder realizar esa marca mínima se cerraba 2 días después, el 25 de julio. Aparte de esta circunstancia, fuera de toda lógica, la marca mínima exigida solamente es cumplida por 5 marchadoras y para poner más trabas, la propia IAAF habla de realizar una marca inferior a 4h17", obligatoria para poder afrontar la última vuelta en el circuito londinense y no quedarse fuera de control. Por si fuera poco, tampoco sabemos el motivo de la no inclusión de la española Dolores Marcos en el ranking femenino de esta prueba con 4h48'26 realizado en Naumburg el 23-4-2017.

Creemos que no se reivindica así el derecho de las mujeres a participar en la única prueba que les queda para igualarse a los hombres. No se puede anunciar 2 días antes de cerrar el plazo de consecuciuón de mínimas, ni 3 semanas antes de celebrarse la prueba, ni exigir una marca tan rigurosa, cuando en teoría solamente hay 18 mujeres en el ranking, sin contar a Dolores Marcos, y todas por debajo de 5h. Aunque apenas hay tiempo, esperemos que la IAAF rectifique de alguna forma este despropósito. Por supuesto, todo lo que sea la igualdad de hombres y mujeres se apoya desde nuestra asociación, pero volvemos a afirmar que así no... Adjuntamos enlace a un artículo de Fran Aguilera en thewangconnection donde se describe muy bien esta situación.

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Pepe Fernández
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de David Cervelló
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Álvaro Martín Uriol
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.