AEMA con #MarchaEspaña  

runelvendrell RT @aemarcha: En El Vendrell, fabuloso Récord de España de Raquel González @RaquelGlzCampos y Marc Tur @turmarc renueva su título. La reco…
14hreplyretweetfavorite
turmarc RT @aemarcha: En El Vendrell, fabuloso Récord de España de Raquel González @RaquelGlzCampos y Marc Tur @turmarc renueva su título. La reco…
15hreplyretweetfavorite
aemarcha En El Vendrell, fabuloso Récord de España de Raquel González @RaquelGlzCampos y Marc Tur @turmarc renueva su títul… https://t.co/q5b8bHG335
15hreplyretweetfavorite
JuliaM_burno6 RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
Lidiyou RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
Felix_AEMA RT @aemarcha: LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable para la X…
aemarcha LXXI Cto. España de 20 km marcha y Criterium Nacional, 17 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón). Prueba puntuable… https://t.co/0Qlq0gTd0n
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- JORDI LLOPART COORDINADOR DE ENTRENADORES EN MÉXICO. (Noticias de los socios)

Detalles

El vicepresidente de AEMA abre una nueva etapa en su vida como responsable técnico de la marcha atlética mexicana. 

En una nota oficial a todos los medios de comunicación, la Federación Mexicana de Atletismo ha presentado a Jordi Llopart como el revulsivo que necesita la marcha mexicana de cara a los Juegos Olímpicos del 2012. “Obtuvo la medalla de plata en los 50 kilómetros de Moscú 1980 y entrenó al campeón olímpico Daniel Plaza, en Barcelona 1992”.

El entrenador español Jordi Llopart fue presentado recientemente como coordinador de entrenadores de marcha en México, con el objetivo de unir esfuerzos para regresar a dicha especialidad del país a los primeros planos internacionales de cara al siguiente ciclo olímpico.

“Buscamos lo mejor para el desarrollo de este deporte desde su iniciación y estamos convencidos de que podemos regresar a los niveles que México tuvo en algún momento”, comentó Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. “En esta administración somos una familia y queremos que se sienta como en casa y con la confianza de solicitar lo que necesite para desarrollar la caminata mexicana”, agregó.

La nota oficial de la CONADE indica: “En calidad de deportista activo, Llopart obtuvo la nedalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en la prueba de 50 kilómetros y fue ocho veces campeón nacional en esta misma distancia, mientras que como entrenador, se encargó de dirigir al marchista Daniel Plaza, quien obtuvo la medalla de oro en la justa veraniega de Barcelona 1992”.


El comunicado sigue: ”El ibérico ha mantenido una estrecha comunicación y conocimiento de los andarines mexicanos a través de su relación con el profesor Jerzy Hausleber desde hace más de 30 años y trabajará junto al también entrenador Rubén Aricado para enriquecer la estructura de la marcha mexicana”.


“Para nosotros es muy importante que el profesor Hausleber esté arropando este proyecto y en próximas fechas hablaremos con los diferentes entrenadores para comenzar a trabajar de manera coordinada”, explicó Jorge Camacho Peñaloza, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE.


Llopart permaneció en la ciudad de México una semana. A su vuelta a España, ultima los detalles relativos a su mudanza para regresar al país azteca en enero cuando se  integrará de lleno a sus labores, que tendrán como base el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)


“Tengo un gran cariño por México desde que era atleta, es un país que me ha dado mucho y espero devolver con trabajo todo aquello que he recibido”, apuntó Llopart. “La unión hace la fuerza y a eso vine, a unir esfuerzos, nunca a dividir”, añadió.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

<!--[endif]-->

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Josep Orriols
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de David Cervelló
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.