AEMA con #MarchaEspaña  

pjparejo RT @aemarcha: Podio femenino en Challlenge Mundial de Marcha en México, Senna, García y @garciaperezmari. Foto de la retransmisión en direc…
19hreplyretweetfavorite
aemarcha Podio femenino en Challlenge Mundial de Marcha en México, Senna, García y @garciaperezmari. Foto de la retransmisió… https://t.co/gNHf47FKCI
19hreplyretweetfavorite
aemarcha Daniel Jimeno y Eva Rico vencen en Zuera #marchaespaña https://t.co/3m4zOCHfBa
itamontejo RT @aemarcha: @DiegoGCarrera y la marcha española brillan en Rio Maior. La recopilación más amplia de lo ocurrido en la prueba de la Chal…
aemarcha @DiegoGCarrera y la marcha española brillan en Rio Maior. La recopilación más amplia de lo ocurrido en la prueba… https://t.co/jEaOXmuoWp
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- 23 DE NOVIEMBRE DE 2008 (Noticias de los Socios)

Detalles
Miguel Arenas, vencedor de los 50 KM. de Madrid, nos vuelve a contar sus vivencias en su segunda competición sobre esta distancia. Leyendo sus palabras nos damos cuenta lo que realmente significa afrontar un reto personal de este calibre.
 

23 de Noviembre de 2008

 

Para la historia deportiva española, el 23 de Noviembre del 2008 se recordará como el día en que logramos la tercera Copa Davis, gracias el espíritu de equipo, al tesón y a la fe en la posibilidad de conseguir un objetivo.

 

Sin embargo, para la historia de la marcha atlética española, el 23 de Noviembre de 2008, se recordará como el día en el que el trabajo y tesón de unos cuantos, hizo posible el sueño de volver a ver un 50 km marcha abierto a marchadores de cualquier condición. Esto era algo impensable tan solo hace unos meses. Se ha demostrado que cuando se persigue una idea y se ponen los medios adecuados, se pueden conseguir cosas que nos parecían poco realistas. El primer paso está dado, ahora queda consolidarlo.

 

Siguiendo con las historias deportivas, en mi caso personal, recordaré ese día, como el día que me vi agraciado con el premio gordo de mi corta carrera deportiva. Es cierto que había comparado muchos números y tenía la ilusión de conseguir una pedrea, pero nunca pensé que iba a suceder lo que sucedió.

 

Al empezar este I trofeo AEMA de 50 km marcha, estaba decidido a hacerlo lo mejor posible y a rebajar la marca de 5:30:00 conseguida hace 6 meses en Roubaix. Según fue avanzando la competición empecé a sentir que iba a ser un día grande y que tenía que ir a por todas. El cuerpo y la cabeza me respondían y el cronómetro lo avalaba.

 

El ambiente excepcional, los ánimos que la gente transmitía, me iban llevando en volandas, mi amigo Sergio Calzavara me iba radiando la táctica de carrera e indicando lo que tenía que hacer a cada momento. El maldito “muro” esta vez no llegó y pasé el fatídico kilómetro 30 al mismo ritmo que toda la carrera, plantándome en el 40, en menos de 4 horas. Ahí empecé a creérmelo, sabía que quedaban 10 km a tumba abierta y que podía rebajar las 5 horas; lo cual al despertar de ese 23 de Noviembre, me hubiera parecido un milagro.

 

Tras 4 horas 55 minutos y 32 segundos de dar zancadas, crucé la línea de meta embargado por todo tipo de sensaciones, todos vinieron a felicitarme. Busqué a mi gran compañera y me fundí en un “húmedo” abrazo con ella, en mi interior pensaba: “Cariño, he encogido el cronómetro”. Atrás quedaban las 16 semanas de preparación, las alrededor de 140 horas de entrenamiento y los aproximadamente 1200 km recorridos.

 

Este día me transmitió otras lecciones, la de un gran campeón, Ignasi Melo, que demostró que no solo sabe ganar, sino que también sabe sufrir.  Otra imagen para el recuerdo es la entrada en meta de J. R. Lucas y ver como dos pequeños salían corriendo a abrazar las piernas de su padre y a decirle, “papi, estamos orgullosos de ti”.

 

Todos los que iban cruzando la línea de meta reflejaban en su rostro algo muy especial, mezcla del deber cumplido y de haber vencido a la naturaleza mientras soportaban un intenso dolor en todas las articulaciones.

 

En definitiva, un gran día, solo me queda agradecer todo el cariño recibido durante y después de la prueba. También quiero acordarme de aquellos, que ayer no tuvieron un buen día, seguro que vendrán otros mejores y ellos también podrán tener su 23-N.

 

Por último, un agradecimiento muy especial a mi entrenador de los 6 últimos meses que ha obrado cambios espectaculares en mi marcha. Gracias Jordi .

 

 

 

 

   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de Pepe Fernández
  • Blog de David Cervelló
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.