CAMPEONATOS DEL VALLES EN SABADELL

En la localidad barcelonesa de Sabadell, Adrià Galin (48.52.3) y Mar Juárez (26.13.33) revalidan el título de campeones comarcales en la 47 edición de los Campeonatos del Vallés. Se adjuntan una GALERÍA FOTOGRÁFICABREVE CRÓNICA Y RESULTADOS COMPLETOS.


 

Quedan lejos aquellas primeras ediciones de estos Campeonatos realizadas en la década de los años 60. Esta confrontación siempre suponía una alta participación y buen resultado por parte de los atletas que tomaban parte a pesar de la altura de la temporada.

Si en un principio los dominadores de la marcha eran los atletas de Terrassa con Arnau, Sanahuja, Puig Rodó, Sánchez, Campos, etc, luego, ya en los años 70, apareció la rivalidad de los atletas de Sabadell con Melo, Castán, Orriols y Max Martín, para, posteriormente, en los años 80, aparecer los atletas de Sant Celoni con Botonero, Cobos y otros, siendo todos ellos los primeros protagonistas de ésta competición que a punto está de cumplir los cincuenta años de existencia.

A lo largo de los años el atletismo ha evolucionado y el reglamento del Campeonato se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Cuando en un principio sólo podían participar atletas pertenecientes a clubes de la Comarca del Vallés Occidental y Oriental, ahora se permite la participación de atletas residentes en la comarca aunque pertenezcan a clubes de otras demarcaciones.

 

La 47ª edición

En la mañana nublosa del domingo 24 y en las pistas de atletismo del Estadio Municipal “Josep Molins” de la ciudad de Sabadell, se han desarrollado las pruebas correspondientes a la primera jornada que es en la que se contemplan las pruebas de marcha.

Los 10 Km. para hombres

Muy poca participación en la categoría masculina con victoria del juvenil azulgrana Adrià Galin, seguido del veterano Rafael López.

 

Los 5 Km. para mujeres

Baja participación, aunque algo más numerosa que en los hombres, con apurada victoria de Mar Juárez, seguida muy de cerca por la atleta cadete Anna Galin.

 

CLASIFICACIONES

 

RESUMEN FOTOGRÁFICO gentileza de Joan Gabarrón

 

 


Imprimir   Correo electrónico