Marcha Atlética en Vizcaya
La Marcha Atlética en el País Vasco se está "moviendo" y como muestra adjuntamos unos resultados del Cto. de Clubes Sub20 y Jornadas Escolares con breves reseñas, junto a un resumen de la 2º Jornada de Entrenamientos de Marcha, todas estas actividades desarrolladas en Vizcaya.

RESULTADOS CTO. CLUBES SUB-20 Y JORNADAS ESCOLARES
GALERÍA FOTOGRÁFICA ENTRENAMIENTO EN GETXO
Segundo entrenamiento convocado por la Federación Vizcaína de Atletismo, siendo esta vez en las pistas azules de Fadura (Getxo).
Se inicio con un calentamiento suave, una serie de estiramientos y ejercicios de técnica. Javier Garcia, responsable de la marcha vizcaína, explico una serie de ejercicios técnicos encaminados a la adquisición de rutinas técnicas a los neófitos de la disciplina y perfeccionar su técnica a los practicantes de marcha. Como final de la jornada se realizo una carrera de relevos. Ademas los marchadores practicantes tras la carrera hicimos un suave Farlek de 200 m, en el que responsable indico pequeños fallos de técnica y ejercicios para eliminarlos.
Estuvieron presentes deportistas del Atletismo Berriotxoa, Atletismo Artunduaga, Galdakao A.T., Atletico San Sebastian,Bideazabal, Colegio Vizcaya y C.A. Getxo, presentes todos en la primera jornada, y vinieron por primera vez asistieron atletas del Portugalete Atletismo, Sendoa, Berango A.T. y Muñatones
Día 20 Pruebas de libre participación Infantil y Cadete
Un total de 14 Atletas tomaron parte en la prueba de 1 km dentro del programa de libre participación, la gran mayoría participantes en las jornadas de entrenamiento de de marcha de la federación. Aunque las marcas fueron lo de menos es destacable la alta participación de la prueba teniendo en cuenta que no había atletas en esta disciplina.
Campeonato de Vizcaya de clubs Sub-20
Prueba de un solo km, en la que tras el pistoletazo Las marchadoras Enara Ibarra (colegio Vizcaya-Galdakao AT) y Nahia Ibarzabal (Durango Master Kirol) tomaron clara ventaja, al paso del primer 200 iban juntas pero Nahia no pudo aguantar el ritmo impuesto por Enara y se descolgó lo suficiente para que no pudiera darle alcance.
Alejandro Ruisanchez Salas