LXX Campeonato de España Sub-18. Huelva 2021

24 y 25 de Julio de 2021.
Estadio Iberoamericano de Atletismo "Emilio Martín". Huelva

Edición número 70 del Campeonato de España en categoría Sub-18.

El sábado, en la jornada de mañana, se celebró la prueba femenina, en la modalidad de 5.000 m. Marcha en pista. 16 marchadoras tomaron la salida.

Silvia Villar (At. Alcorcón), entrenada por Juan Carlos Barrero, se proclamaba campeona de España, con un tiempo de 23:42.69. La medalla de plata fue para Lydia Ballesteros (At. Cuenca), entrenada por Dori Ramos, con un crono de 23:50.86, y cerrando el pódium, la marchadora del Ohmio Arahal, Isabel García, entrenada por María Luisa Sánchez, con un tiempo final de 24:12.03.

 



El domingo, también en jornada de mañana, fue el turno de los chicos, en la distancia de 10.000 m. Marcha en pista. En esta ocasión, fueron 15 los marchadores que participaron.

El campeón de España fue Pablo Rodríguez, marchador del Surco Lucena, entrenado por Jacinto Garzón, con un tiempo de 46:09.37, medalla de plata para Pablo Postigo (At. Guadix), a las órdenes de Manuel Ángel Segura, con un tiempo de 46;56.36, y la medalla de bronce fue para Francisco Espín del Cehegín Atletismo y entrenado por Rosendo Berengui, con una marca de 47:08.82.




RESULTADOS MASCULINO Y FEMENINO

Enhorabuena a todos los medallistas, técnicos, clubes y participantes.

Tanto Silvia Villar como Pablo Rodríguez, obtienen el doblete de campeones de España, al ser los actuales campeones de Ruta igualmente, en la prueba disputada en Sevilla en el mes de febrero.

A ésto hay que añadir que ambos han sido seleccionados para representar a España en el Encuentro Internacional de Francia, en la localidad de Francoville, este próximo fin de semana. Mucha suerte a ambos y al resto de componentes de las demás disciplinas de nuestro combinado nacional.



Imprimir   Correo electrónico