RESUMEN DEL RUNNING DAY DE SAN PEDRO ALCANTARA

Ayer fue un gran día para la localidad malacitana de San Pedro Alcántara. Se celebró una de las Jornadas del Running Day, con la asistencia de García Bragado y de Ainhoa Pinedo, en lo que se refiere al apartado de marcha atlética. Adjuntamos GALERÍA FOTOGRÁFICA, breves VÍDEOS (1 y 2) y CRÓNICA del evento, todo proporcionado por Kiko Rodríguez.



La mañana del sábado 9 de octubre, muy lluviosa por cierto, me desplacé a San Pedro para asistir a la San Pedro Running day 2010, organizado por el Club Atletismo local.


La sesión consistía de 3 partes:
-Una charla sobre podología donde se comentaron las lesiones mas comunes y su tratamiento y prevención, asi como una demostración del estudio de la pisada.
-Una sesión de técnica de marcha impartida por Ainhoa Pinedo y Víctor que contó con una animada participación del público asistente. Ambos estuvieron comentando y enseñando a los concurrentes aspectos sencillos de iniciación a la marcha atlética y las aportaciones que esta puede ofrecer al atletismo. Según lo visto, como a la veterana Loli Garre le de por meterse en la marcha, tendremos una nueva disciplina donde conseguirá más medallas en los campeonatos.

-Una charla-entrevista con Jesús Ángel García Bragado donde dialogo animadamente con el público contando sus experiencias, pensamientos, entrenamientos, etc. Mi pregunta fue sobre su opinión del relevo generacional, sobre todo en el 50 KM. donde este año teníamos un hueco y su respuesta fue muy interesante pues lo achacó a la perdida de valores deportivos en la educación y la sociedad, aportando que nuestra generación venia de una olimpiada (la del 92) y que, posiblemente, necesitaríamos un nuevo acontecimiento similar para relanzar la especialidad.
Fue muy interesante cuando contó como siendo Campeón del Mundo en Sttutgart 93, supo valorar más el bronce de Berlín, además de la historia del Mercedes, por todo lo que ello suponía y como, con la edad, valora mas los resultados.
Estuvo la pregunta incomoda del doping, a lo cual respondió que el problema estaba en la educación y que hay que enseñar al atleta que juega con su salud y es hacer trampas.
Personalmente, he descubierto que, además de ser un gran marchador, como persona es notable por su forma de pensar y sus valores. Estuvo muy entregado al público que lo escuchó atentamente a lo largo de la charla. Para mi es uno de los valores a seguir.

PD: La anécdota del día es que al estar lloviendo, tuve problemas para regresar a casa debido a que mis limpiaparabrisas, por el calor del verano, estaban deteriorados y con parte de las gomas caídas, así que tuve que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a casa sin apenas usar los "limpias" por mucho que los vehículos de delante no dejaran de tirarme barro al cristal. Que conste que la situación no era peligrosa, ya que de haberlo sido me hubiera parado en el arcén hasta que dejara de llover


Imprimir   Correo electrónico