SUSPENDIDA LA MARCHA POPULAR EN LA GRAN VÍA DE MADRID

SE HA SUSPENDIDO ESTA PRUEBA. ADJUNTAMOS LA NOTA INFORMATIVA DEL CLUB ORGANIZADOR, A.D. MARATHON.

El domingo 20 de junio la Gran Vía, en su 100º Aniversario, será testigo de una cita histórica para la marcha popular en Madrid. La Asociación Deportiva Marathón y el Ayuntamiento de Madrid organizan una prueba de 5 kilómetros, en la que los marchadores serán los protagonistas y a los que nadie podrá rebasar. La distancia de la prueba solamente podrá ser recorrida andando o marchando. Las inscripciones son gratuitas, hasta completar los 5.000 participantes. Adjuntamos el REGLAMENTO Y RECORRIDO.


 

 

Madrid 20 de mayo de 2010

 

1ª MARCHA DÍA DEL DEPORTE: NOTA INFORMATIVA

 

 

La 1ª Marcha del Día del Deporte ha sido suspendida, junto con el resto de actividades al aire libre que iban a tener lugar con motivo del Día del Deporte (20 de junio).

La Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha justificado la suspensión por la necesidad de ajustar el número de actividades deportivas y de actuaciones que forman parte de la programación anual, de forma que se puedan seguir realizando todas, lo que exige una reducción de algunas, como es el caso de las citadas del Día del Deporte, tras el anuncio de las medidas restrictivas para el país, que obliga a los Ayuntamientos  a tomar algunas similares a causa de la crisis económica.

Pedimos disculpas a las personas que pudieran sentirse molestas o perjudicadas con esta suspensión.

 

A.D MARATHON

 

 

1ª Marcha Día del Deporte

“Centenario de la Gran Vía “

Domingo, 20 de junio de 2010, a las 10:00 horas

Salida y llegada desde el parking del Templo de Debod

En la celebración del Día del Deporte, el Ayuntamiento de Madrid organiza la primera edición de esta prueba deportiva, para promocionar la práctica del ejercicio físico, como forma de crear hábitos saludables. La prueba cuenta con el aliciente, además, de disfrutar de la Gran Vía, en el año de su centenario, marchando todos los participantes por la calzada central de esta avenida.

Inscripciones:

  • Participantes entre los 10 a 100 años
  • Gratuitas, (a partir del 5 de mayo) en los Centros de El Corte Inglés (planta de deportes) de Sol, Castellana, Goya, Princesa, La Vaguada, Méndez Álvaro, Pozuelo San Chinarro, en Running Company (Paseo Infanta Isabel, 21) y en A.D Marathon (calle Villaamil, 65). También en la línea de salida, si quedaran plazas (límite 5.000 inscripciones).
  • Recogida de Dorsales: Al formalizar la inscripción, se entregará un dorsal. Para poder participar en la marcha, deberá colocarse en la camiseta, enganchado con imperdibles.  (Con este dorsal, los participantes que completen todo el recorrido, podrán recoger un obsequio en la zona de meta).
  • Plazas limitadas a 5.000 participantes

Características de la prueba:

  • Modalidad: Marcha
  • Distancia: 5 Km. (aproximadamente).
  • Itinerario: Templo de Debod (parking zona posterior), Ferraz, Plaza de España, Gran Vía (en su totalidad), Alcalá, Puerta del Sol y vuelta al templo de Debod (por recorrido aun por autorizar).

Recomendaciones:

  • La Marcha se celebra dentro del Día del Deporte. No es preciso correr, pero sí marchar o andar de manera ágil y alegre. Encabezando la prueba se situarán marchadores, que darán la pauta al resto de participantes de cómo realizar esta modalidad atlética. Por tanto, NO deben ser superados.
  • Se aconseja utilizar ropa y calzado deportivos y, si se desea, portar  una pequeña mochila.
  • Al finalizar la Marcha, en la zona del  Templo de Debod, todos los participantes podrán disfrutar del Día del Deporte, con diferentes actividades infantiles y zonas de Fitness, deporte de aventura y otra de multideporte.
  • Más información: www.munimadrid.es y www.admarathon.es




Imprimir   Correo electrónico