Campeonato de España de Marcha en Ruta 20 Km / Critérium Nacional de Marcha - Murcia 2021



Domingo 14 de Marzo de 2021. 

Murcia

En el circuito homologado de 1 Km de la Avenida Juan Carlos I, se disputó la prueba de 20 Km Marcha en ruta, Campeonato de España, en las modalidades de Absoluto y Sub-23. El año pasado, debido a la pandemia no pudo celebrarse, quedado pospuesto para este año. En esta ocasión, y fuera de concurso, contamos con la participación de varios marchadores/as extranjeros, que le dieron aún más nivel a la prueba.

Esta prueba, tanto en masculino como para femenino, aparte del título nacional, tenía como atractivo el pase para la Copa de Europa por Naciones, que se celebrará en Podebrady (República Checa) en el mes de mayo, así como la consecución de las marcas mínimas necesarias para Los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en el mes de agosto.

Paralelamente al Campeonato de España, se desarrolló el Critérium Nacional de Marcha "Ciudad de Murcia", con la prueba de 10 Km Absoluto, Sub-20 y Sub-18, que terminaba de certificar los puestos de los y las Sub-20 que acompañarán a los mayores a Podebrady. Igualmente, se disputó un 5 Km para los Sub-1, masculino y femenino.

La prueba Absoluta fue todo un compendio de buenas marcas, validando el gran nivel nacional que, actualmente tienen nuestros marchadores. Fuera de concurso, el vencedor fue el sueco PERSEUS KALSTROM, con un crono de 1:18:45

La victoria del Campeonato en masculino correspondió al madrileño DIEGO GARCÍA (A.D.MARATHON), que, tras una larga temporada sin competir, acreditó una gran marca de 1:19:40 que supone un nuevo récord de los campeonatos. Le acompañaron en el pódium ALBERTO AMÉZCUA (JUVENTUD GUADIX) - (1:19:54) y el actual campeón de Europa, ÁLVARO MARTÍN (CAPEX) - (1:20:54).

En las chicas, nuevo triunfo, y van 3 consecutivos, de la granadina MARÍA PÉREZ (VALENCIA C.A.), que, con un tiempo de 1:28:25, bate el anterior récord de los campeonatos de MARÍA VASCO. Plata para RAQUEL GONZÁLEZ (FC. BARCELONA) - (1:30:47) y medalla de Bronce para LAURA GARCÍA CARO (AT. CIUDAD DE LEPE) - 1:31:09.

En la categoría Promesa (Sub-23) Masculino, el vencedor fue JOSÉ MANUEL PÉREZ (JUVENTUD GUADIX) - 1:23:18, acompañado en el pódium de ÁLVARO LÓPEZ (GRUPOEMPLEO PAMPLONA) y PEDRO CONESA (AT. NUMANTINO).

En chicas Sub-23, la victoria fue para ANTÍA CHAMOSA (S.G. PONTEVEDRA) con un tiempo de 1:36:27, seguida de ALICIA SÁNCHEZ (TROPS - CUEVA DE NERJA) y MIREIA URRUTIA (L´HOSPITALET).

Por otra parte, los vencedores absolutos del Critérium fueron JOSÉ LUIS HIDALGO (JUVENTUD GUADIX) y EVA RICO (INTEC ZOITI).

Los pódiums del Critérium, por categorías fueron los siguientes:

*SUB-20 MASCULINO: 1. JOSÉ LUIS HIDALGO (JUVENTUD GUADIX) 2. JORGE LÓPEZ (GANDÍA) 3. JUAN FRANCISCO SOTO (JUVENTUD GUADIX)

*SUB-20 FEMENINO: 1. EVA RICO (INTEC ZOITI) 2. INÉS MENDES (PORTUGAL) 3. ALICIA LUMBRERAS (A.D. MARATHON)


*SUB-18 MASCULINO: 1. PABLO POSTIGO (AT. GUADIX) 2. JAVIER DE ARRIBA (GO FIT ATHLETICS) 3. ALEXIS SALMERÓN (UCAM ATHLEO CIEZA)

*SUB-18 FEMENINO: 1. SILVIA VILLAR (AT. ALCORCÓN) 2. ISABEL GARCÍA (OHMIO ARAHAL) 3. ÁNGELA CASANOVA (C.A. SAFOR-TEIKA)


*SUB-16 MASCULINO: 1. DANIEL MONFORT (PLAYAS DE CASTELLÓN) 2. JOAN QUEROL (VALENCIA C.A.) 3. MIGUEL ESPINOSA (GO FIT ATHLETICS)

*SUB-16 FEMENINO: 1. JULIA SUÁREZ (C.A. TARRAGONA) 2. LAURA RÍOS (VALENCIA C.A.) 3. CLAUDIA VENTURA (PLAYAS DE CASTELLÓN)






RESULTADOS Y CLASIFICACIONES


Imprimir   Correo electrónico