Álvaro Martín, María Pérez y Diego García, Campeones de España de 20 km en Castellón

En Castellón, en un buen circuito, bajo unos condiciones climatológicas agradables y una muy correcta organización del Club de Atletismo Playas de Castellón y Federación Valenciana, se disputó el Campeonato de España de 20 km Absoluto y Sub23. Los resultados iban a ser tenidos en cuenta para terminar de completar la lista de seleccionados para el Campeonato del Mundo por Equipos de Taicang. Así, gran primer puesto Absouto y Sub23 de María Pérez, que estuvo acompañada en los podios respectivos por una notable Raquel González, tras su parón del año pasado por una operación, y por July Takacs que sigue en muy buena forma tras su fantástico récord de España de 50 km en Burjassot; en la categoría Sub23 Lidia Sánchez-Puebla e Irene Montejo ocuparon los otros dos "cajones". En Hombres, emocionante lucha entre los favoritos que finalmente se decidió por escaso margen, Álvaro Martín completa su triplete consecutivo en este Campeonato de 20 km, tras las victorias de Cáceres y Mérida en los años anteriores, seguido muy de cerca por Miguel A. López y Alberto Amezcua. Diego García, que llegó a meta en 4ª posición, fue el primer Sub23, acompañado en el podio por Manuel Bermúdez e Iván López

De forma paralela a este Campeonato de España, se desarrolló el I Criterium de marcha de Castellón que también iba a ser decisivo para completar las plazas de los marchadores Sub20 en Taicang. Los tres primeros en las prueba de 10 km fueron Conesa, Mcgrath y López (todos por debajo 44' y separados por 2 segundos) y en mujeres Peña, García y Chamosa (todas por debajo de 49'). Otras actuaciones destacadas fueron el debut en 20 km del Júnior José Manuel Pérez Rubio realizando 1h27'59" y los triunfos de los Sub 16 Pablo Pastor (22'54") y Silvia Villar (25'55"). Adjuntamos RESULTADOS 20 km y RESULTADOS CRITERIUM. También mostramos enlaces a la SELECCIÓN PARA TAICANG, Convocatoria a la concentración en Benicassim previa a Taicang.

Además, compartimos los enlaces a las GALERÍAS FOTOGRÁFICAS de Félix Villar, Manolo Teijeiro (álbum 1, álbum 2, álbum 3 y álbum 4), José Bermúdez, Jacinto Garzón, C. A. Playas de Castellón y Marcha Atlética en Galicia. VÍDEOS de la retransmisión en directo íntegra en Youtube de AEMA, 1ª parte y 2ª parte. Tambien breve VÍDEO de José A. Carrillo. El collage que hemos creado ha sido gracias a estas personas y algunos de los marchadores protagonistas. Adjuntamos también enlace al breve vídeo de Manolo Teijeiro. Como prueba puntuable para la IX Challenge AEMA - Trofeo Orivip.com,  se han actualizado las clasificaciones, que en este momento están encabezads por Diego García y María Pérez.


Imprimir   Correo electrónico