VÍDEOS MARCHA ATLÉTICA - Resumen Copa Europa de Marcha en Podebrady (vídeo de CzechAthletics)  

   

AEMA con #MarchaEspaña  

Ignaciovdm01 RT @aemarcha: Espada Toledana de Marcha, 18 noviembre.1a prueba puntuable IX Challenge AEMA. Nuestra asoc. retransmitirá en directo para l…
10hreplyretweetfavorite
alexcapo30 RT @Felix_AEMA: Algunos representantes de la Marcha madrileña en la Media Maratón de Fuenlabrada. Luciendo colores @aemarcha #marchaespaña
15hreplyretweetfavorite
Felix_AEMA Algunos representantes de la Marcha madrileña en la Media Maratón de Fuenlabrada. Luciendo colores @aemarchahttps://t.co/NhebxHcuF3
19hreplyretweetfavorite
JAtleticaGdx RT @aemarcha: Espada Toledana de Marcha, 18 noviembre.1a prueba puntuable IX Challenge AEMA. Nuestra asoc. retransmitirá en directo para l…
21hreplyretweetfavorite
MDMV_Racewalker RT @aemarcha: Espada Toledana de Marcha, 18 noviembre.1a prueba puntuable IX Challenge AEMA. Nuestra asoc. retransmitirá en directo para l…
JoseGuadix99 RT @aemarcha: Espada Toledana de Marcha, 18 noviembre.1a prueba puntuable IX Challenge AEMA. Nuestra asoc. retransmitirá en directo para l…
aemarcha Espada Toledana de Marcha, 18 noviembre.1a prueba puntuable IX Challenge AEMA. Nuestra asoc. retransmitirá en dire… https://t.co/iAoixILy5s
Felix_AEMA Cita imprescindible en el Calendario Nacional de Marcha. @aemarcha #marchaespaña https://t.co/AQqepGZcYR
MyRussianLang RT @aemarcha: Criterios de preselección en pruebas de marcha para Taicang y Berlín https://t.co/GPiDRhDso6 #marchaespaña
GerardoCebrian RT @aemarcha: Criterios de preselección en pruebas de marcha para Taicang y Berlín https://t.co/GPiDRhDso6 #marchaespaña
aemarcha Concentración de @Atletisme_FCA para marchadores desde Sub16 hasta Sub20. Felicidades x planificación #marchaespaña https://t.co/sQTIK852IR
aemarcha @fnafes Es positivo q los responsables reconozcan carencias y pongan medios para mejorar.Desde AEMA ofreciendo nues… https://t.co/MWYs9T2sEC
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

JULIÁN IGLESIAS Y AURORA ÁLVAREZ, DOS NUEVOS BRONCES EN CTO. EUROPA DE VETERANOS

Detalles

Nos llegan muy bienas noticias otra vez del Cto. de Europa de Veteranos. Julián Iglesias, bronce en M45 20 km (1h49'12") y Aurora Álvarez, bronce en W60 10 km (1h03'25"), que consigue así doblete tras la plata de los 5000 pista de hace unos días. Muy destacadas actuaciones de los demás representantes españoles: José M. (Kiko) Rdguez. 4º y David Cervelló 5º en M35, Luis Abadías 5º en M50, Carmen Gª Frontons 5ª en W50, Javier Moreno 6º en M55, Mª José Briz 7ª en W60 y Mario Fdez. 10º en M40. Adjuntamos enlace a la web oficial con todos los RESULTADOS.  A estas medallas individuales hay que añadir las de equipos: Plata en M35-40 20 km con Kiko Rdguez, David Cevelló y Mario Fdez. / Oro en M45-50 20 km con Julián Iglesias, Luis Abadías y Javier Moreno / Plata en W50 en 10 km con Aurora Álvarez, Carmen García y Mª José Briz. Mostramos las CRÓNICAS de Mario Fdez. y Julián Iglesias y TODAS LAS FOTOS DEL CAMPEONATO, de Kiko Rdguez., VÍDEO de los 20 KM (grabado por Gabriel Iglesias) y un gran trabajo de RECOPILACIÓN DE TODOS LOS RESULTADOS, de Javier Moreno.

CRÓNICA DE MARIO FERNÁNDEZ

Una vez relajado tras la conclusión del 20 kms. Marcha de hoy miércoles 22 de agosto, que cierra también la participación en lo que a la Marcha se refiere, tras los 5 kms. en pista de Zgorzelec, de este XVIII Cto. de Europa Veterano al aire libre, os escribo unas líneas para que os hagáis una idea de cómo se han desarrollado las pruebas.

De entrada decir, que antes de tomar la salida los hombres a las 11.00 h., las chicas lo hicieron a las 9.00 h. para cubrir los 10 Kms. de que disponía su prueba. Por equipos obtuvieron la plata en la Categoría de 55 años, y Aurora Álvarez, se hizo con el bronce en la de 60 años, que unida a la plata del 5 Kms. pista hace que con 3 preseas sea la marchadora/or con más medallas en este campeonato. Completaban el equipo Mª José Briz y Carmen García

En cuanto al sector masculino, se formaban equipos en la categoría de 35 años con Kiko Rodríguez, David Cervelló y el que escribe Mario Fernández, que bajaba para completarlo de la categoría de 40. El segundo equipo lo formaban en la categoría de 45 años, Julián Iglesias, Luis Abadías que bajaba de la 50 y Javier Moreno, que lo hacía de la de 55. Los resultados por equipos muy buenos al proclamarse Campeones de Europa los chicos de 45 y Subcampeones los de 35.

A nivel individual, destacar el mejor tiempo personal de Julián Iglesias bajando de 1 h. 50 m., lo que le supone mínima para el Cto. de España Absoluto y le ha llevado a obtener la medalla de bronce a nivel individual. Luis Abadías y Javier Moreno terminaron contentos dentro de sus expectativas, Luis marchando de menos a más y Javier un poco por encima de su marca al atragantársele los 4 últimos kilómetros, aunque terminó en 1 h. 54 m. que para mí los quisiera.

En 35 años, salió Kiko buscando el bronce y a ritmo de mejor marca personal, los últimos 4 kilómetros fueron eternos para él, aunque terminó 4º individual y por debajo de 1 h. 51 m. 30 s. David Cervelló también mejoró marca personal, terminando por debajo de 1 h. 53 m. y finalmente el que suscribe, que falto de entrenamiento y dados los 29.43.54 del 5 Kms. pista del domingo, doy por buenos las 2 h. 04. 23 s. con las que concluí la prueba.

Hoy hemos quedado a cenar y celebrarlo todos juntos, los resultados por equipos los han sacado recientemente y, salvo reclamación de algún equipo, en 35 años a vencido Alemania, sacándonos casi 10 minutos y detrás de nosotros se han clasificado los franceses, a los que hemos sacado otros 9 minutos.

En el caso de la categoría de 45 años, detrás del equipo español, se ha clasificado Alemania y Francia, a más de 25 minutos y 1 hora respectivamente del potente combinado español, que salvo error por mi parte, es el segundo con mejor tiempo acumulado de todas las categorías.

Las chicas, como he comentado antes, plata por detrás de Francia, a poco más de 10 minutos y por delante de Alemania, a las que aventajaron por algo menos de 3 minutos.

Bueno, ahora a descansar y a disfrutar algo del verano, antes de empezar una nueva temporada en la que, además de europeo en ruta en Upice (República Checa) y Mundial en Porto Alegre (Brasil), tenemos en Europeo en Pista Cubierta en San Sebastián sobre 3 y 5 Kms., en los que la participación española, es de desear y así lo prevemos, será muchísimo más numerosa, que en este evento.

 

CRÓNICA DE JULIÁN IGLESIAS

De las chicas lamento mucho no poder hacer una crónica como del 5000 pues pude ver menos trozo y personalmente con todas mezcladas no sé como iban.
Aurora a lo suyo, con mucha seguridad y experiencia, se va a llevar 3 chapas y todas muy merecidas, de verdad que a las 3 se les nota perfectamente que saben lo que hacen y que llevan tiempo haciéndolo, a ver cuándo aprendemos algunos.
Carmen aunque no pudiera pillar chapa individual, ha bajado de la hora, que ya lo firmaba de antes y sigue manteniendo toda la alegría en su interior y en su exterior (de lo que también deberíamos aprender algunos).
María José, yo creo que bien, pero tengo la sensación que marcha como yo vivo, medio enfadada con el mundo, parece que no esté a gusto, y eso que lo está haciendo muy bien. Y HAN SIDO PLATA EN W50 CON 2 W60.
De los chicos empecemos por los dos M35, Kiko, salió rápido y ya pasó el mil entre los 10 primeros totales (a mí me pasó en el 800 arpox.), creo que debió pasar el 10 en 52 alto o 53, aunque parece que ya del 8 al 10 se sintiera abrumado con lo suyo, aún así aguantó ok hasta el 12 y luego se dedicó a perder lo menos posible, con lo atragantada que tiene la prueba no le salió nada mal, y si no se comiera el coco le podrá salir mejor. Tanto él como David no querían calor y por la noche y primera hora ha llovido lo suyo, así que por ahí deben estar contentos.
David, creo que no quiso salir fuerte y creérselo, pero pienso que si hubiera salido más fuerte podía haber hecho menos tiempo, conmigo ha estado entrenando bastantes días 18 o 19 km diarios, y no tenía prolemas de no poder con su alma, bien los dos M35, que han estado, como dice David, en marcas que los de otros países sí han estado empeorando, y cuando le pierdan el miedo al 20 bajan 4 o 5 minutos fijo.
Mario, salía a hacer su prueba, no sé la marca que esperaba, pero si quería bajar de 30 en el 5, bajar de 2h05m en el 20 está muy bien, ha marchado con seguridad y mucha regularidad, y no sé los demás, pero no he temido desfallecimiento ni dqf por él. Y marchando mucho mejor que los que han llegado en sus tiempos (y con mejores tiempos también).
Yo, el veleta, el M45, bueno he hecho mala salida a mi estilo, he estado unos 8 minutos cogiendo sitio para salir en primera fila (era muy estrecho y éramos tropemil), total que salíamos un ruso, un Julián, otro ruso, y Kiko en primera fila por nuestro lado, y desde los 30 hasta los 800 metros he ido 3º detrás de los dos rusos, era divertido porque yo iba fácil, a partir de ahí, alguno que otro (unos cuantos me han ido pasando durante vuelta y media), he pasado el km 2 en 10m23s, del 2 al 4 en 10m42s y del 4 al 6 en 10m38s, lo cual me ha dado moral pues he visto que era capaz de no ir haia atrás, ese parcial ha sido cuando iba 4º y me ha alcanzado el Dick Gnautt, y he dicho, si lo dejo atrás no vuelve, le he dejado atrás y creo que le he sacado más de un km al final. Arena ha sido descalificado bastante pronto (lo había predicho el brujo Kiko), Caccia llevaba dos avisos muy desde el principio, así que pensé que si le alcanzaba, aunque me pillasen podía ser chapa, me acerqué algo, pero en los avituallamientos se me iba todo el mundo, él se escondió en un grupito, e incluso tiró más fuerte al final. Recibí un aviso de doblar en el primer diez, que te den ganas de salir corriendo, porque otros es lo que hacían en los avituallamientos y curvas.
El líder en mi prueba era el ukraniano, que se veía completamente intratable.
Mi mejor marca en el 10 era de Pontevedra, en el paso del 10 con 55m08s y esa con 10m54s y 11m00 ha quedado para la historia, lo he pasado en 53m40s, casi minuto y medio menos, esperaba hacer en el resto lo posible para bajar de 1h48m pero no sé si los avisos (recibí uno en el 13 que no subieron hasta falta de 400 metros de meta)
10m59s 11m04s 11m09s 11m12s y 11m06s para acabar en 1h49m12s que también es marca personal por más de 2m30s y con un tercer puesto que sí, que mola, además de tener medalla segura por equipos, si no fallaba yo (Luis Y Javier ya sabía que no fallarían). A Kiko lo pasé, creo a falta de 2 vueltas y algo, y aunque dice que lo pasó mal, yo no le veía tan mal. En la recta de meta me llevé el susto, pues se me plantó a 40 metros un juez pistolero de frente a mi y en vez de su revolver llevaba una paleta de doblar, y parecía a punto de desenfundarla cuando llegase a él, no me lo podía creer, que me echaran por doblar a 40 metros de meta, cuando ya estaba a sólo 10 metros de él, de repente hizo un reverso como Marc Gasol (es que los hace muy correctos) y se apartó de mi camino (luego vi que hacía cosas similares a más gente, cuando llegaban a meta), así que pude entrar 3º de mi categoría y haciendo dos marcas personales. No miento cuando digo que me encontré muy mal las dos noches anteriores, y supongo que el ibuprofeno me ayudó a mejorar durante la noche (sí que es cierto, que al segundo intento de pistoletazo me olvidé de todo eso). Sigo pensando que en mi caso salir fuerte no es malo, no peto, y al cuarto por ejemplo, creo que al km 3 le sacaba más de un minuto.
El M50, pues Luis al que no tengo por fondero, como diría Pepe, hizo una carrera muy regular con lo cual se dedicó toda la segunda parte a recuperar cadáveres, fue de menos a más, con tranquilidad, a su ritmo y aire, y haciendo casi menos 20s que Kiko, lo hizo excelente. Estuvo espectacular.
De M55, Javier, posiblemente no en su mejor forma, pero si alguno del equipo lo dio todo, ese fue él, salió bien y fue así una buena parte de la prueba, pero cuando en teoría petó, aguantó como pudo y haciendo unos 3 o 4 últimos km muy mal físicamente, aguantó como un Jabato, ofreció hasta lo que no tenía, llegó exhausto pero a los pocos minutos pudo recuperarse bien (le estuvo atendiendo Luis).
Así que creo que sin hacer la pelota estuvimos bien, creo que son 2 platas seguras, las chicas de oro y los juniors, y aunque en m45 oro, prefiero esperar a ver qué pasa.
A ver si luego cuento más cosas que no recuerdo ahora.
Kiko creo que ya está subiendo fotos y tal vez vídeos, filmados por mis hijos, espero que estén bien, no son tan manazas como el padre.
No me funcionaba el wifi, y he estado un montón de rato, he ido a la room de mis chicas, y ahora lo envío, me he quedado sin rodar antes de la cena.



Arriba
   
   
Spanish English French German Italian Portuguese
   
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de David Cervelló
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Pepe Fernández
  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Blog de José Cámara Cámara
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.