Inicio NOTICIAS (Buscador) Noticias archivadas

OFERTA
PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás el

DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD Mejores momentos de la Marcha Española


- AEMA APOYA LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS
Escrito por AEMA   
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 21:13
Hoy, 13 de mayo de 2009, se ha presentado en España la "Marcha Mundial por la Paz y No Violencia" en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.  Esta iniciativa recorrerá unas 300 ciudades de 90 países.  El inicio será el 2 de octubre de 2009, en Wellington (Nueva Zelanda) y terminará el 2 de enero de 2010. en Punta de Vacas (Coordillera de los Andes - Argentina)
AEMA apoya esta Marcha Mundial y colaborará con la organización de eventos deportivos  a su paso por España. Adjuntamos fotografías, un breve vídeo de la presentación en Madrid e información ampliada de esta propuesta.
 
Esta Marcha Mundial tiene el apoyo de numerosas personalidades mundiales y organizaciones de todos los ámbitos.
Desde 8 Premios Nobel de la Paz, hasta diferentes Presidentes de Gobierno de varios países, pasando por deportistas famosos como David Nabaldian, Carlos Sastre, David Meca o Abraham Olano, que estuvo en la presentación. El mundo de la canción  y espectáculo también está representado por nombres como Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, Bryan Adams, Juanes, Viggo Mortensen etc. También destaca el apoyo del actual Ministro de Educación español, Ángel Gabilondo y los escritores José Saramago, Ian Gibson y Eduardo Galeano.
La Marcha Mundial incluirá actividades culturales y deportivas, conferencias, manifestaciones y conciertos. Se contará con un equipo base de unas 100 personas, de distintas nacionalidades, que realizará la marcha completa, durante los 3 meses previstos. Recorrerán todos los climas y estaciones, desde el invierno siberiano hasta el asfixiante verano de zonas tropicales.
La Marcha llegará a España el día 13 de noviembre de 2009 a Barcelona, para pasar por Madrid y Málaga los días 14 y 15 del mismo mes de noviembre.
Esta iniciativa es impulsada por la organización Mundo sin Guerras, cuyo presidente, el español Rafael de la Rubia, es el alma mater de esta propuesta, que intenta concienciar de la gravedad que supone querer resolver los conflictos mediante guerras.
Desde AEMA estamos dispuestos a recibir propuestas concretas de cooperación, para coordinar las actividades deportivas que pudieran ser realizadas por los aficionados a la marcha atlética.

 
 
 
Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2009 22:04
 

¡ÚLTIMA HORA!

CTO. DE ESPAÑA DE CLUBES

ATENCIÓN ESTE FIN DE SEMANA A LA 2ª JORNADA DE LAS LIGAS NACIONALES

Como es costumbre, AEMA recopilará los resultados de las pruebas de marcha de todos los encuentros de División de Honor y Primera División.

Retransmisión el 19 mayo en directo, en www.rfea.es, de los encuentros de Castellón (H) y Durango (M)

Se admiten fotos, noticias y comentarios a través de twitter #marchaespaña




ÁREA DE SOCIOS

FORO
CHAT
ENVIAR ARTÍCULO

OTRAS NOTICIAS

COLABORADORES DE AEMA:
Banner
Banner
Banner
Banner

Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.

Designed by SiteGround Web Hosting