El pasado fin de semana se disputó un nuevo Campeonato de España de categoría sub-16, en su modalidad de Federaciones Autonómicas, con un representante por Comunidad Autónoma.
El estadio elegido fue el de La Nucía, en la provincia de Alicante.
En la disciplina de Marcha, la distancia era de 3.000 metros en pista, tanto en masculino como en femenino, comenzando las chicas por la mañana (10:05 horas) del sábado 4 de octubre.
17 marchadoras en la línea de salida, acabando todas ellas la competición.
La vencedora fue la canaria Ana González, con un tiempo de 14:11.24, entrenada por Basilio Labrador, la medalla de plata fue para la madrileña Paula Elvira (14:21.27), y cerrando el pódium, la castellano-leonesa Diana López, con un crono de 14:47.14.

El mismo día por la tarde (19:30 horas), fue el turno de los chicos, uno menos que las féminas, 16 participantes, que también finalizaron el 3.000.
Victoria para el representante de Castilla la Mancha, y entrenado por Dori Ramos, Jorge Ruiz, con un tiempo de 13:04.36, segundo puesto para Mateo Valcarce, de la Federación gallega, con 13:18.08, y bronce para el andaluz Marcos Ruiz, con una marca de 13:31.54.

---- CLASIFICACIONES ----


